Blogging tips

sábado, 8 de septiembre de 2018

Libro: El Club de las Golosas

by Francesca Clementis



Marina ha pasado la mayor parte de su vida de dieta en dieta y de atracón en atracón. No hay dieta que no haya seguido o tipo de chocolate que no haya probado. Una experiencia que no tiene nada de divertido: Marina tiene 31 años, pesa casi 100 kilos y está desesperada. Invisible a los ojos del género masculino, o por el contrario demasiado evidente, se une a una asociación de <<gorditas felices>>.
Pero un día el atractivo científico Davis Sandhurst le lanza un salvavidas. Acaba de descubrir una sustancia milagrosa que hace perder peso sin necesidad de régimen ni ejercicio. Tan sólo necesita probarla.

La joven acepta servir de cobaya y a partir de ese momento su vida cambia por completo. Rápidamente -oh milagro- empieza a perder peso y a ganar confianza. Le dice adiós a todos esos kilos de más y da la bienvenida a su nueva vida de delgada, y también a una serie de nuevos problemas que no imaginaba...

Un relato irónico, incisivo y rebosante de humor que retrata una sociedad obsesionada por el aspecto estético. Hace reír, llorar y ¡da mucho apetito!  



- Este libro lo empecé a leer hace mucho tiempo, pero en versión digital y me aburrí. Me gustan los libros, libros.
Hace un par de semanas mi cuñada me trajo unos libros, y sorpresa, en ellos estaba este. 
Lo he leído todo...y me ha encantado. 
Como dice más arriba, explica lo que tienen que pasar las mujeres, en este caso, para estar delgadas. Los sacrificios que pasan, después poco a poco ven que al estar delgadas la gente de su alrededor las trata mejor, las ven con otros ojos.

En definitiva trata un tema real que les puede suceder a muchas mujeres, yo también me incluyo, porque lo he vivido en mis carnes. Te ven 'gorda' y te tratan mal, ven que estas bajando de peso y ya te miran de otra manera. Es como si pasaras de ser invisible a ser una persona guapa y respetada.
Gente que no te había dirigido nunca una palabra bonita, ahora te hablan con educación y te escuchan.

Este libro me gusta porque cuenta las cosas como son, de verdad y poniendo alguna veces un toque de humor para que la lectura sea divertida pero a la vez reveladora y real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario