La frase "tú no puedes hacer esto o lo otro" siempre está en la boca de todos.
Hace unos días hablando con unos familiares me soltaron tópicos que no pueden hacer "las gordas". Tiene gracia que todavía con lo mayorcitos que son puedan hacer daño es esta manera tan cruel y saben lo que significa para mi este tema, pero les da igual dañarme, todo para sentirse mejor ellos y reírse de mi a mi costa. ¡¡Se creen que son los reyes del mambo!!
Los temas que siempre salen son estos:
1. Las gordas tienen prohíbido cocinar, ¡y si es repostería ni te cuento!
Es una cosa que tengo guardado para mi, ME ENCANTA aprender cosas nuevas en la cocina. Se ma da muy bien, pero como tengo sobrepeso ya lo tengo prohíbido.
Lo único que pueden cocinar "las gordas" es pechuga de pollo a la plancha, verduras herbidas o al vapor/plancha, pescado a la planxa/horno/hervido y poco más.
Esto me hierve la sangre, solamente de pensarlo. Lo único que se tiene que hacer en la cocina es esto, a dieta toda la puñetera vida.
Y estoy harta, algunos días no lo resisto más y lo abandono todo.
Estoy enganchada al programa MasterChef y la semana pasada hicieron Tiramisú y Panna Cotta.
Del Tiramisú había odío hablar y de que era muy bueno, nunca lo había probado, lo digo en pasado, porque le dije a mi dieta que le dieran morcillas el domingo, que quería comer Tiramisú aunque fuera comprada...y así fué, me encantó y lo degusté a placer. No me gusta mucho el café, pero con todos los otros ingredientes pegaba muy bien y no me molestaba a mi paladar.
La Panna Cotta no crea que la haga, porque los lácteos no me sientan nada bien, pero por la tele tenía una pinta...
La sociedad en este aspecto es muy mala, juzgan a las personas por el aspecto físico y piensan que como estas "gorda" comes cosas con mucha grasa y mal elaboradas.
Ahora me podría a escribir lo que como a diario, pero me da pereza porque al final de todo, me van a juzgar igual, a si que piensen los que les de la gana.
2. Moda = Viste de negro. Si tienes unos quilos de más no puedes ir con colores alegres.
"Todo el mundo menos tú misma tienes criterio para vestirte." Siempre te dicen que te pongas algo de color de negro que estiliza y pues parecer un poco más delgada.
Ya hace mucho que no hago caso, porque me volvería loca. Me he pasado escuchando mucho tiempo y vistiendo cosas o trapajos que a mi parecer no me favorecían, pero me decían que estaba guapa. Ahora si, pueden opinar, pero al final es mi decisión la que gana. Me gustan los colores y cuanto más chillones mejor.
¡¡No porque tengas una complexión grande tienes que ir obligatoriamente de negro!!
Pero ultimamente he ido de comprar y no encuentro nada de nada. La semana pasada estaba en una tienda de tallas grandes y lo único que vi decente y que saldría a la calle era una camiseta azul marino y por fortuna mía estaba rebajada, aunque la tenga que cortar porque me está larga.
Todo lo que vi eran trapos, estampados imposibles, pantalones de tiro muy alto, por el amor de diós ¡somos "gordas" pero no vacas!
Estoy desesperada, para mi es complicado encontrar ropa, y yo que soy muy selectiva aún más. Los estampados me gustan, pero que no sean tapizes, ni manteles, ¡NO!
Ahora ni las prendas negras me gustan, tienen que tener un encanto especial, hacen unos cuellos, unos tallajes o simplemente los patrones que no favorecen para nada.
Opto por los colores lisos y simples, algún estampado bonito, negros, blancos...pero gastar por gastar no porque sé que después está ocupando espacio al armario.
"A veces piensas que la gente de apié, los amigos o gente conocida de vista te critican, pero el enemigo que te hace daño lo puedes tener dentro de casa..."
¿Qué opináis de todo esto?
En el próximo Diario/Blog ¡¡Más Tópicos!!
3. Las gordas no pueden ir a la playa.
4. Helados ninguno, ¡alerta roja!
Completamente de acuerdo contigo! Basta ya de tanto tópico..
ResponderEliminarUn abrazo.