Blogging tips

lunes, 24 de junio de 2013

Helado de Chocolate

Este fin de semana he hecho un Helado de Chocolate. ¿ A quién no le gusta el chocolate? Si quieres hacer un postre como el helado y sorprender, seguro que triumfas con esta receta!!

 

Ingredientes:
1 vaso de leche
2 tabletas de chocolate
1 Tetabrik de Nata para montar
2 cucharadas de azúcar invertido 
 
 
Para hacer el azúcar invertido: 1kg de Azúcar, Agua y gasificador para reposteria (sobre gasificante, se encuentra en cualquier supermercado grande)
Pones el azúcar en un cazo, con el agua y el sobre de gasificante. El agua tiene que cubrir y poco a poco se tiene que quedar un liquido un poquito espeso, cuando el azúcar esté fundido, apartar del fuego y dejar que se enfrie. El azúcar invertido puede estar 6 meses en la nevera, bién tapado.

Paso 1º Poner la leche y las tabletas de chocolate en un cazo para que se funda a fuego lento. 

Paso 2º Introducir la nata líquida y las dos cucharadas del azúcar invertido. Remover todo y dejar un poco para que se mezcle todo.

Paso 3º Previamente la Heladera tiene que estar en el congelador 1 o 2 días como mucho. Poner la mezcla que hay en el cazo y dejar unos 30 min en la Heladera.

Helado un poco más líquido

Helado más sólido y frío
Si por casualidad el helado queda muy líquido como en la foto de la copa y lo quieres más sólido, la solución es ponerlo en el congelador y esperar para que se congela un poco más.

Así de sencilla es esta receta, espero que os haya gustado!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario