Blogging tips

miércoles, 11 de enero de 2017

Libro: El Señor de los Anillos

by J.R.R. Tolkien


El principio es tan evidente como un axioma: la capacidad corruptora del poder alcanza incluso a los dioses. Y ésa es una creencia que comparten magos y elfos, que se niegan a aceptar el Anillo del poder que les ofrece Frodo, el hobbit.
Un anillo que hay que destruir cueste lo que cueste, ya que, de no ser así, de conservarlo o de permitir que lo recupere Sauron, el Señor de la Oscuridad, los habitantes de Endor, la Tierra Media, corren el inminente peligro de dejar de ser libres.


Porque el poder es el Mal. Ese riesgo apocalíptico de perder la libertad, de verse obligados a abandonar el modo de vida que tanto aman, el modo de vida que tanto aman, impulsa a Frodo y a los otros seres de la Tierra Media emprender la gran aventura.
Sucesión de historias entrelazadas, luchas interminables de razas y pueblos en un mundo mágico habitado por hombres, elfos, hobbits, enanos, orcos, dragones...


El Señor de los Anillos conforma un todo: un universo con mitología y lenguaje propios donde lo siniestro y lo heroico se alternan en un encarnizado combate entre el Bien y el Mal. El eterno y perenne conflicto reflejado en esta epopeya imaginaria y espectacular, en donde también tienen cabida las emociones y el sentimiento de aquellos que logran comprender que la vida no sólo se alimenta de la sinrazón. 


La vigorosa prosa épica y el rico universo literario de fantasía de J.R.R. Tolkien gira en torno a unos de los temas básicos: la inevitable corrupción que apareja todo poder y el subsiguiente combate entre las fuerzas del Bien y el Mal, reflejo inequívoco del enfrentamiento sin fin que dirimen las civilizaciones y los seres que las integran desde los albores de la historia.
El Señor de los Anillos deviene la obra magistral, el magma literario poético y filosófico de uno de los autores más importantes de nuestro tiempo.



Es una de mis historias favoritas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario