Blogging tips

jueves, 7 de noviembre de 2013

Casa Salvador Dalí, Portlligat

¡¡ Buenos días!!
Hoy os quiero enseñar un pueblo que está al lado de Cadaqués, Portlligat. Aquí es donde vívia Salvador Dalí con su mujer Gala, un lugar con mucha tranquilidad, arran de mar y lejos de la civilización.


Parece que el reloj se detenga para no funcionar nunca más, es un lugar idílico para vívir.
He estado varias veces, aunque tengo un largo camino en coche, me gusta ir cada verano para pasear. Este verano, a diferencia del anterior, hemos ido con família y con la pequeñina Claudia, mi sobrina. Todos nos fuímos encantados de este lugar tan especial.  
A parte de que vivió allí Dalí y su casa es un museo para visitiar, me gusta mucho por las cosas simples, el mar, su olor, las calles de piedras...

"Salvador Dalí se trasladó a Portlligat porqué su mujer Gala enfermaba con facilidad, y canviaron de aires, con el clima del mar, parecia que se encontraba mucho mejor."
"Gala era su inspiración, su musa."


¡¡Os dejo dejo unas cuantas de mis fotografías, espero que os gusten!!  :)








No hay comentarios:

Publicar un comentario